domingo, 11 de junio de 2017

Los blogs y las Ciencias Sociales

 Hay muchos blogs que conozco de muy diferentes temáticas que, he de reconocer están más cerca de mi profesión artística que de las Ciencias Sociales , pero a medida que he ido haciendo las memorias de los diferentes módulos de este curso de Gº e Hª he ido encontrando muchos espacios de estupendos contenidos y aplicaciones y recursos para el aula.
Así que os he hecho una pequeña lista de los que, por diferentes motivos, y desde mi humilde opinión en cuanto a la especialidad me han llamado la atención:



Lecciones de Historia de Rosa Liarte a la que conocía por su forma de dar clase y aplicación de las TIC,,,muy parecida a la que he hecho en clase yo también, aunque no demos las mismas disciplinas. Ha compartido y generado muchos recursos estupendos.




La cuna del Halicarnaso de José Antonio Lucero, al que descubrí primero de casualidad, en youtube...y ¡me enganchó! ...después descubrí sus libros y cómo dio la "vuelta a su clase"






Aula de historia contemporánea. No es fácil encontrar espacios donde nos informen, orienten y ayuden a comprender la historia contemporánea, pero J. María Fernández Ros, profesor valenciano, comparte un buen material de resúmenes y esquemas.




Direblog con un espacio recién renovado, Manuel Jesús Fernández Naranjo nos habla de algo más que de Historia.
He tenido el gusto de poder seguir sus conferencias y consejos varias veces y apreciar su buen hacer.






EducaHistoria Espacio al que también le han hecho recientemente un "lavado de imagen" y que ha quedado muy bien. A diferencia de los otros blogs, son varios los autores de este espacio, donde hay recursos para clases de historia de todo tipo y la interacción con sus visitantes es muy activa




Pero esto, acaba de empezar...y tú ¿tienes algún favorito?
o lo que es mejor :



¿Cómo construirías el tuyo propio?








No hay comentarios:

Publicar un comentario