martes, 13 de junio de 2017

ClassFlow: Presentaciones interactivas de contenido aplicadas a las Ciencias Sociales




En este vídeo con el que he comenzado la entrada, nos encontramos con Emanuele Marangio, Bussines Development Manager de Promethean, en el que nos muestra el funcionamiento de ClassFlow, el programa en la nube de la firma, "que permite a los docentes crear e impartir las clases directamente en la nube"
Lo que a él le parece maravilloso, que no lo discuto, a mi me ha llevado toda la tarde para hacer cuatro hojas de una introducción a un tema, algunos ejercicios y crear una clase de prueba con tres alumnos que, finalmente, no me ha funcionado no sé exactamente porqué.
Y no es que sea la primera vez que me enfrento a una aplicación de este estilo, es que hay muchos factores y detalles que van restando tiempo...no digamos si hubiese tenido que meter el listado de varias clases.
Como herramienta de gestión de clase le veo muchas posibilidades pero hay que tener un buen rodaje para que funcione a buen ritmo en el aula (tanto por mi parte como para crear un hábito "saludable y significativo" en el alumno, amén de las incontables horas que habrá que hacer para realizar todo el trabajo de contenido personalizado) Un entrenamiento para aplicar o al menos conocer otras tantas App de gestión , como podemos leer en :


8 aplicaciones gratuitas para gestionar el aula durante el próximo curso


Aún con todos los "peros" que le pueda ver...encuentro más ventajas. Aquí os comparto la presentación por si queréis ver cómo es. Esta vez sobre la Alta Edad Media...con unos contenidos de 2º de ESO. Espero que os guste y que encontréis su utilidad además de la fuerza y constancia necesarias para hacer un uso y aplicación óptima con el alumnado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario