viernes, 23 de junio de 2017

Aceptamos Photo Peach como TIC para Ciencias Sociales

Photo Peach es una herramienta web que, la mayoría ha usado casi con seguridad, quizá no creando material, pero sí por consulta o estudio.
¿Qué podemos hacer con ella? pues aunque funciona desde hace mucho tiempo, se mantiene porque es bastante completa:podemos crear pequeños vídeos a través de fotos estáticas, textos, música , realizar pequeños cuestionarios ...y animaciones accediendo a la web; permite el acceso a vídeos vía web,  es gratuita y se puede incrustar en un blog y publicarla en cualquier red social.
Por sus características es una buena herramienta para apoyar un tema en el que nos tengamos que apoyar en el visionado de imágenes...ejemplo características artísticas, edificios, pintura, escultura...
Para esta ocasión he elegido el tema de 1º de ESO:
"La Cultura y el Arte en la Antigua Roma"
Es conveniente tener un pequeño guión y elegir la imágenes adecuadas a lo que queremos contar, resaltar...de una manera sencilla y concisa que haga amena  pero significativa nuestra proyección.
Hay que tener en cuenta las licencias de uso de las fotos, la buena redacción de los textos y su relación con las imágenes elegidas y la duración total.
También es una buena herramienta para presentación de trabajos como portafolio.
En mi caso, lo he realizado como apoyo a la introducción al tema. En la charla se puede poner, pararlo a nuestras necesidades por si queremos ampliar o incitar pequeños debates o diálogos que les hagan mantener la atención, para terminar con unas mínimas cuestiones que les animen a la investigación y profundización en el tema, este es el resultado:


       La Cultura y el Arte en la Antigua Roma on PhotoPeach      



¿Os animáis también a salir victoriosos de este reto?











No hay comentarios:

Publicar un comentario